Contraloría ordena a SUTEL terminar fideicomiso sobre programas de FONATEL y asumir los proyectos en ejecución

13 enero 22

Superintendencia apeló decisión

Contraloría ordena a SUTEL terminar fideicomiso sobre programas de FONATEL y asumir los proyectos en ejecución

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) ordenó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) terminar el fideicomiso que mantiene con el Banco Nacional para que administre los recursos y bienes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) que han estado comprometidos.

El fideicomiso se suscribió desde el 2012 y el ente contralor cree que es momento de que la SUTEL asuma las iniciativas que se han desarrollado bajo la creación de FONATEL, entre ellos una parte del proyecto de conectividad en centros educativos llamado “Red del Bicentenario”.

Edwin Estrada, experto en telecomunicaciones y director de desarrollo de la empresa Nae, informó que la SUTEL podría suscribir otro fideicomiso si así lo determina.

Según indicó la oficina de prensa de la Superintendencia, enviaron un recurso de apelación en este tema y esperan que la Contraloría reconsidere su decisión.

Estrada mencionó que la SUTEL debe hacer un análisis sobre los proyectos que se ejecutaron con fondos de FONATEL y evaluar riesgos.

Según el oficio de la Contraloría, la Superintendencia tiene hasta el 22 de febrero para finiquitar el fideicomiso con el Banco Nacional.

Etiquetas de esta nota