PAC espera que alcalde de Montes de Oca reconsidere su permanencia en la agrupación tras separación temporal

29 diciembre 21

Funcionario se disgustó por apoyo a proyecto que limita reelección de alcaldes

PAC espera que alcalde de Montes de Oca reconsidere su permanencia en la agrupación tras separación temporal

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) confía en que el alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, opte finalmente quedarse en la agrupación tras haberse separado de forma temporal del partido mientras analiza diferencias.

Según dio a conocer el Diario La Nación, Soler tomó esta decisión por un disgusto por el apoyo que dio la fracción del PAC al proyecto de ley que limita la reelección de los alcaldes y demás autoridades municipales, el cual fue aprobado en primer debate días atrás.

Fabián Solano, presidente en funciones del PAC, indicó que el alcalde de Montes de Oca es una persona respetada en la agrupación oficialista y espera que reconsidere su posición.

Solano manifestó que el PAC no ha recibido una comunicación oficial y que la decisión de apartarse temporalmente del partido la comunicó por medio de algunos grupos de WhatsApp internos.

Soler acumula dos periodos al frente de la Municipalidad de Montes de Oca, sin embargo, no podría aspirar a un tercer mandato si el proyecto que limita la reelección de alcaldes se convierte en ley de la República.