Sin categoría

Alcaldes del PAC condicionan adhesión en convención a cambio de apoyo a 22 propuestas

05 julio 21
Alcaldes del PAC condicionan adhesión en convención a cambio de apoyo a 22 propuestas

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Los cinco alcaldes y un intendente del Partido Acción Ciudadana (PAC) condicionan su adhesión de cara a la convención interna a cambio del apoyo a una agenda de 22 proyectos relacionados a los gobiernos locales.

Algunas de las propuestas son: impulsar la transformación del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), modificaciones en la canasta básica, destinar por ley recursos para la atracción de visitantes a nuevos destinos turísticos emergentes, eliminación del impuesto destinado a los Gobiernos Locales del impuesto al ruedo , entre otros.

El alcalde de Turrrialba, Luis Fernando León, confirmó que hubo reuniones con las precandidaturas presidenciales para presentarles sus propuestas y ahora están a la espera de las respuestas.

Por su parte, el alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, asegura que esta es la oportunidad para que el próximo candidato presidencial no se aleje de las realidades de la ciudadanía.

Soler considera que desde las municipalidades se está más cerca de las necesidades y problemáticas de las personas, por eso espera que se valoren las propuestas.

Adicionalmente, los alcaldes del PAC proponen trasladar la administración de la infraestructura educativa a los gobiernos locales. En cuanto a la contratación pública piden una reforma a la legislación para que garantice la participación real de las pequeñas y medianas empresas en estos procesos.

Etiquetas de esta nota