Tribunal revisará monto de condena contra PAC por estafa en elecciones del 2010

05 septiembre 19

Monto podría disminuir o mantenerse

Tribunal revisará monto de condena contra PAC por estafa en elecciones del 2010

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Tercera ordenó que se revise el monto que fue condenado a pagar el Partido Acción Ciudadana (PAC) por estafar al Estado en las elecciones nacionales del 2010.

En el primer juicio, el PAC fue condenado a pagar ¢352 millones por daño material, mientras que en un segundo juicio el Tribunal de Apelación incrementó el monto a ¢516 millones.

Ese aumento fue impugnado por el partido ante la última instancia correspondiente, la Sala de Casación Penal, que ordenó que el monto de la condena sea revisado nuevamente; según lo dio a conocer este jueves el periódico La Nación.

Anthony Cascante, secretario general del PAC, señaló que confían en que la sanción disminuya.

 

 

El reclamo del PAC ante la Sala Tercera fue presentado desde hace casi año y medio. Sin embargo, el máximo tribunal en materia penal tardó cerca de 12 meses en admitir el recurso para estudio, y fue hasta este miércoles que decidió que se revise el monto de la condena.

Randall Aguirre, procurador penal de la República, explicó que una de las posibilidades es que el monto de la condena se mantenga.

 

 

El monto de la condena será revisado nuevamente por el Tribunal de Apelaciones, según lo dispuesto por la Sala Tercera. Por el momento se desconoce si el caso se discutirá o no en un nuevo juicio.

Etiquetas de esta nota