Costarricenses se quejaron menos por los servicios de Internet y telefonía móvil durante este año

16 diciembre 21

Se trata del primer informe de este tipo.

Costarricenses se quejaron menos por los servicios de Internet y telefonía móvil durante este año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los servicios de telefonía e internet móvil fueron los que menos porcentajes de reclamos presentaron durante este año, según un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

De acuerdo con este reporte, el servicio de internet móvil recibió 35 quejas de usuarios, mientras que, el servicio de telefonía móvil recibió 167 solicitudes de intervención. Mientras tanto, los servicios con más quejas porcentuales fueron la telefonía fija, el internet fijo y la televisión por suscripción.

Para la SUTEL, el porcentaje de quejas son pocas si se toma en cuenta la cantidad de suscriptores de estos servicios. Por ejemplo, más de 7 millones y medio de usuarios forman parte de la red telefonía móvil.

Eduardo Castellón, vocero de la SUTEL, señaló que los operadores de telefonía fija con menos reclamos fueron el ICE y Movistar, con dos reclamos por cada 100 mil usuarios.

Por otra parte, Castellón se refirió a las quejas de usuarios registradas por el servicio de televisión.

Este es el primer informe que realiza la SUTEL con el detalle de los reclamos de usuarios suscritos a los servicios de telecomunicaciones.

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