Diputados urgen al ICE extender internet en zonas alejadas del GAM

11 diciembre 22

En Comisión de Ciencia y Tecnología

Diputados urgen al ICE extender internet en zonas alejadas del GAM

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión Ciencia y Tecnología solicitaron a la Gerencia de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) extender el internet en zonas alejadas del Gran Área Metropolitana (GAM).

De acuerdo con los legisladores, zonas ubicadas en: Upala, San Carlos y Guanacaste reportan mala conectividad, que ellos han podido confirmar cuando visitas las comunidades.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, comentó que en ese tipo de lugares rurales muchas veces no hay conectividad para llamar a una ambulancia en caso de emergencias.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Joaquín Hernández, solicitó llevar un buen servicio de internet a las comunidades que actualmente enfrentan problemas para que no haya una desigualdad con respecto al GAM.

Douglas Quesada, representante de la gerencia de Telecomunicaciones del ICE respondió a los legisladores tras los cuestionamientos.

Los funcionarios del ICE fueron llamados a comparecer para que se refirieran a la cobertura del servicio de internet a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota