72 mil personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

14 diciembre 21

Piden no bajar la guardia con protocolos sanitarios

72 mil personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de 72 mil terceras dosis a trabajadores de primera respuesta y ciudadanía en general gracias a los planes de contingencia.

Esta tercera dosis es voluntaria y desde este martes se está aplicando a las personas mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda vacuna. Esta aplicación de la tercera dosis se extenderá hasta el 24 de diciembre.

Diana Paniagua, del área de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, señaló que, para esta campaña, los familiares pueden ir al establecimiento de salud con la identificación del adulto mayor para agendar la cita.

Bajo este escenario actual. ¿Estamos cerca de poner fin a la pandemia? ¿Enfrentaríamos una nueva ola de casos?

El ministro de Salud, Daniel Salas dejó claro que el comportamiento de los costarricenses en los festejos de fin y principio de año determinarán la magnitud de la nueva ola de Covid-19. Salas señaló que dependiendo del apego a los protocolos sanitarios la nueva ola sería menos agresiva.  

Por otra parte, Salas fue enfático en señalar que, hasta no tener cifras sostenidas sobre los indicadores de la pandemia en el mundo, no podríamos decir que Costa Rica dejó atrás la pandemia.

Expertos consultados semanas atrás por Noticias Monumental dejaron claro que el país enfrenaría a inicio del próximo año una nueva ola pandémica; eso sí, será de menor magnitud y sin la amenaza de saturar el sistema hospitalario.

Etiquetas de esta nota