Precio de referencia del dólar disminuyó casi ¢11 en las últimas dos semanas

03 diciembre 21

Tras presentar alzas constantes en el último mes

Precio de referencia del dólar disminuyó casi ¢11 en las últimas dos semanas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El precio de referencia del dólar disminuyó casi ¢11 en las últimas dos semanas. Para el 15 de noviembre el precio de referencia del Banco Central de Costa Rica (BCCR) era de ¢645.47 mientras que para este viernes es de ¢634.32.

En las ventanillas de los bancos comerciales la venta del dólar está hasta en ¢5 más. Por ejemplo, en el Banco de Costa Rica, Banco Nacional y el Banco Popular tienen la venta del dólar está en ¢639.

El economista Melvin Garita, señaló que era de esperar este comportamiento, debido al pago de aguinaldos, depósitos de asociaciones solidaritas, pagos de marchamos, entre otros factores. Eso sí, Garita indicó que no se llega a los niveles que se tenía antes de la pandemia.

Por su parte, la economista y gerente de ACOBO Puesto de Bolsa, Adriana Rodríguez, recalcó que esta disminución favorece a gran parte de la población, principalmente a quienes tienen préstamos hipotecarios, quienes compran dólares para salir del país y los importadores.

Rodríguez agregó que una parte del sector exportador se ve afectado por esta disminución.

La última vez que el Banco Central intervino ante el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX), para frenar el alza del dólar fue el 17 de noviembre.  

Etiquetas de esta nota