Pago de aguinaldos y otros factores ayudan a que el precio del dólar tenga tendencia a la baja

04 diciembre 18

Desembolso de aguinaldos es señal de liquidez

Pago de aguinaldos y otros factores ayudan a que el precio del dólar tenga tendencia a la baja

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El precio del dólar ha experimentado muchos cambios en los últimos meses, desde alzas sumamente significativas hasta un descenso que es sinónimo de respiro para muchas personas.

La inestabilidad económica que enfrenta el país, y que se agudizo con el debate sobre el plan fiscal (aprobado la tarde de este lunes), mantuvo a los inversionistas con cierto recelo y especulación, por lo que el precio del dólar frente al valor del colón se disparó; sin embargo, temas como el pago de aguinaldos vienen a favorecer la baja de esta moneda extranjera.

Daniel Suchar, analista financiero de la Universidad Latina, explicó la manera en que el pago de los aguinaldos influye en la tendencia a la baja del dólar.

Por otro lado, el experto también habló sobre otros factores que estarían ayudando a que el dólar se encuentre más barato.

Para este martes, según la referencia del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el precio del dólar se mantiene en ¢592,50 la compra y la venta ¢605,50 cuando hablamos de bancos públicos; en la banca privada los montos ascienden a ¢594 la compra y la venta se encuentra en ¢607.

Etiquetas de esta nota