Policía sumará 400 oficiales a vigilancia en las calles para combatir delitos en diciembre

19 noviembre 20
Policía sumará 400 oficiales a vigilancia en las calles para combatir delitos en diciembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron este jueves el lanzamiento del operativo ‘Diciembre Seguro’, con el cual se buscará prevenir un aumento en los delitos durante el próximo mes.

Un total de 400 oficiales recién graduados o en fase final de entrenamiento se sumarán a los trabajos de vigilancia en paradas de autobuses, cajeros automáticos y otros puntos específicos, para evitar que la delincuencia se apropie de los aguinaldos y otras pertenencias de la población.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que las acciones operativas arrancan a partir de este viernes.  

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que algunos delitos disminuyeron durante el año pese a que la Policía debió atender eventos inesperados.

En ese contexto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, llamó a la población a extremar las precauciones durante el último mes del año.

El operativo también incluye acciones en aeropuertos, puestos fronterizos terrestres, patrullajes aéreos y vigilancia marítima.