Policía anuncia operativos en carreteras y zonas turísticas durante la Semana Santa

23 marzo 21
Policía anuncia operativos en carreteras y zonas turísticas durante la Semana Santa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los cuerpos policiales y de primera respuesta se preparan desde ahora para la Semana Santa y anuncian múltiples operativos para evitar accidentes y delitos en ese periodo.

A partir de este sábado y hasta el domingo 4 de abril, funcionarios de Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Policía de Tránsito, Guardacostas y otros, participarán de acciones que abarcan controles en carretera y vigilancia en las zonas turísticas más visitadas del país.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que más de cinco mil personas formarán parte de los operativos.

Adicionalmente, el jerarca indicó que los trabajos incluyen vigilancia en rutas como la 27 y la 32; así como presencia en playas de Limón, Puntarenas y Guanacaste; entre otras zonas de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

En este mismo contexto, Soto hizo un llamado a quienes vacacionen durante la Semana Santa para que tomen precauciones y eviten ser víctimas de delitos o accidentes fatales.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a respetar los protocolos sanitarios mientras se vacaciona, tomando en cuenta que el país mantiene el riesgo de una nueva ola de contagios por Covid-19.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 indicó que reforzará los turnos de trabajo para asegurar una atención adecuada de las llamadas durante la Semana Santa, durante la cual se prevé un aumento de incidentes por las vacaciones aprobadas en el sector público y la flexibilización de las medidas sanitarias.