Encuentran restos humanos en el fondo de una casa que funcionaba como residencia geriátrica en Uruguay

09 septiembre 21
Encuentran restos humanos en el fondo de una casa que funcionaba como residencia geriátrica en Uruguay

Por: Infobae

La denuncia la hizo un hombre a la policía. Indicó que en una casa ubicada en el barrio Villa Española, al norte de la ciudad de Montevideo, había un cuerpo enterrado. La vivienda funcionó en el pasado como residencial para adultos mayores y, según el informante, los restos serían de un hombre que murió ahí.

En su testimonio, agregó que la dueña del residencial fue quien decidió enterrar al hombre allí. En este momento, la casa ya no funciona como residencial sino como pensión.

Cuando la Policía y los Bomberos se presentaron en la propiedad para corroborar los hechos informados, se pudo detectar tierra removida en el fondo de la casa, según informó SubrayadoTras una excavación, se determinó que había restos de huesos humanos enterrados.

Las muestras fueron analizadas por la Policía Científica que tomó pruebas de ADN para comprobar la identidad de la persona enterrada que, en primera instancia, parecería ser un hombre.

La persona que se encuentra viviendo ahí en este momento dijo a las autoridades que la hija de la dueña, unos días atrás, había ido a sacar bolsas con tierra. Durante la investigación no se encontró ni a la dueña de la vivienda ni a su hija aunque, por ahora, ninguna tiene orden de captura.

La pregunta que se está haciendo fiscalía, y la que intentará develar, es bajo qué condiciones murió la persona que estaba enterrada ahí.

El otro caso de restos óseos

Hace exactamente un mes, el 9 de agosto, se encontraron más restos óseos de humanos. Aquella vez fue en la ciudad de Paysandú, un departamento al oeste del país. Fueron empleados de la comuna los que, por sorpresa, se cruzaron con huesos mientras que excavaban la vereda para hacer una obra en un Museo Histórico.

Según El Telégrafo, el grupo de empleados estaba retirando baldosas y, apenas 30 centímetros después, los encontraron. Enseguida se dirigieron a la seccional policial de la zona, exactamente del otro lado de la vereda donde estaban ellos.

Este caso continúa siendo investigado, donde también se encargó la Policía Científica del relevamiento fotográfico.