PAC culpa a oposición de limitar investigación sobre supuesta penetración del narcotráfico en zona sur y municipalidades

30 noviembre 21

En comisión especial

PAC culpa a oposición de limitar investigación sobre supuesta penetración del narcotráfico en zona sur y municipalidades

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) culpó a los partidos de oposición de limitar la investigación sobre supuesta penetración del narcotráfico en la zona sur y municipalidades que se desarrolló en una comisión especial.

Sin embargo, los diputados no pudieron presentar mayores hallazgos en el informe de mayoría aprobado, el cual detalla una serie de recomendaciones para distintos poderes de la República.

El legislador oficialista, Luis Ramón Carranza, reprochó la actitud de algunos congresistas en este foro legislativo y más bien considera que fue atacado.

Carranza incluso dijo que “perdió la lucha” contra el narcotráfico y señaló a los diputados de evitar que se dieran las investigaciones.

La diputada independiente, Zoila Volio, indicó que, como parte de las recomendaciones, se llama a hacer modificaciones a la legislación y mejorar los protocolos de seguridad en las visitas a los despachos de los legisladores.

Otra de las recomendaciones es introducir al Código Municipal un marco ético, la regulación acerca de la conducta de los servidores, y sus conflictos de interés, los perfiles de puestos y los requisitos de idoneidad.

Esta investigación se abrió a raíz de supuestos vínculos entre el narcotráfico y autoridades municipales, así como diputados.

Etiquetas de esta nota