Zona Sur presenta la mayor afectación tras paso de la onda tropical número 40

12 octubre 18

Osa es uno de los cantones más afectados

Zona Sur presenta la mayor afectación tras paso de la onda tropical número 40

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La onda tropical número 40 ingresó este jueves al país provocando fuertes lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional, sin embargo, la Zona Sur fue la más afectada con los embates de este fenómeno meteorológico.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), se recibieron múltiples reportes de este sector del país y los Comités Municipales de Emergencia trabajan para para contener la situación y asistir a la población que se ha visto afectada.

Alexander Solís, presidente de la CNE, habló sobre las afectaciones registradas en la Zona Sur por el paso de esta nueva onda tropical.

Además, Solís informó sobre la situación de los albergues que se habilitaron para atender la emergencia.

También se reporta que en el Pacífico Central es donde se generan la mayor cantidad de lluvias en la región peninsular, sobre todo en el sector de Cabo Blanco de Jicaral, donde las fuertes lluvias lavaron el paso provisional construido el fin de semana pasado y se trabaja en el armado de un puente modular.

Debido a esta situación, el tránsito sobre el río Grande, entre Playa Naranjo y Paquera (ruta 160), Cóbano y parte de Lepanto, solo es posible vía ferry.

Etiquetas de esta nota