Johnny Araya urge aprobar préstamo para nuevo puente Los Ledezma

26 septiembre 17

Alcalde visitó Casa Presidencial

Johnny Araya urge aprobar préstamo para nuevo puente Los Ledezma

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Johnny Araya, alcalde de San José visitó este martes Casa Presidencial para urgir nuevamente la aprobación del préstamo que permita construir un nuevo puente en el bajo Los Ledezma.

La estructura fue protagonista en los últimos días de constantes cierres del paso, desbordamiento de ríos y colapso vial en el oeste de la capital.

Araya pidió ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís que se apruebe el segundo tracto del préstamo para la Red Vial Cantonal del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, el jerarca municipal indicó que mientras se avanza en la tramitación de este préstamo para la construcción del nuevo puente, solicitó al Presidente de la Comisión de Emergencias, Iván Brenes, dragar el cauce del Río Torres en el sector del Bajo Los Ledezma.

Por su parte, Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó el extraño comportamiento de las lluvias, el cual han sido en exceso.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un reporte sobre los incidentes que provocaron las fuertes lluvias en todo el país.

Las autoridades mantienen alerta amarilla.

Etiquetas de esta nota