Fiscalía descarta investigar por ahora si Mauricio Víquez recibió ayuda para salir del país

19 agosto 19

Averiguaciones se centran en supuestos abusos sexuales

Fiscalía descarta investigar por ahora si Mauricio Víquez recibió ayuda para salir del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público aún no se centrará en investigar si el sacerdote, Mauricio Víquez, contó con ayuda de algún sector o institución para fugarse de Costa Rica por más de siete meses.

Tras la detención de Víquez en México, la Fiscalía anunció que ya trabaja en la solicitud de deportación, para que el cura regrese al país y enfrente cuatro denuncias penales en su contra por supuestos abusos contra personas menores de edad.

Sin embargo, el caso sigue dejando interrogantes como dónde vivió Víquez todo este tiempo, o si su fuga fue posible gracias al favorecimiento de alguna autoridad.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, dijo que, por el momento, esas aristas no son importantes dentro de la investigación. Eso sí, señaló que profundizarán en el tema en caso de encontrar algún indicio de ayuda hacia el sacerdote.

 

 

Hasta la fecha son cuatro las denuncias presentadas contra Víquez ante el Ministerio Público. Sin embargo, no se descarta que esa cifra pueda aumentar tras su detención.

Ante esa circunstancia, Navas hizo un llamado para que más posibles víctimas acudan a la Fiscalía y se puedan investigar sus casos.

 

 

Mauricio Víquez fue detenido siete meses después de su fuga, luego de que las autoridades lo rastrearan por el uso de redes sociales.