Gobierno insistirá en eliminar exoneración al salario escolar: Espera que se apruebe en Plenario Legislativo

18 noviembre 21

Aseguró el Ministro de Hacienda

Gobierno insistirá en eliminar exoneración al salario escolar: Espera que se apruebe en Plenario Legislativo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno insistirá en eliminar la exoneración al salario escolar, pese a que fue eliminada por los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos en la discusión del proyecto para reducir beneficios fiscales, según confirmó el diario La Nación.

La iniciativa forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente de la República, Carlos Alvarado, había advertido que dejar por fuera el salario escolar sería dejarla ‘sin contenido’.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que espera que el proyecto se reforme durante la discusión en el Plenario Legislativo.

En otros temas, el jerarca de Hacienda también se refirió a lo acordado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que alegaron que, pese a ser reformado, el plan de Empleo Público sigue afectando el funcionamiento del Poder Judicial por lo que requerirá de 38 votos para ser aprobado.

Ante esto, Villegas manifestó que los magistrados no deberían obstaculizar el avance de la iniciativa.

El gobierno se mantiene a la expectativa de la aprobación de los proyectos del acuerdo con el FMI, ya que aún está pendiente el segundo desembolso del crédito por $1750 millones, que asciende a $293 millones.