Diputados pedirán explicaciones al Ministro de Hacienda sobre ejecución del presupuesto nacional

19 mayo 20
Diputados pedirán explicaciones al Ministro de Hacienda sobre ejecución del presupuesto nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados aprobaron una moción para llamar a cuentas al Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, para que dé explicaciones sobre la ejecución del Presupuesto Nacional.

La moción fue presentada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, alegando que el gobierno excedió los gastos que se habían presupuestado.

Según explicó el legislador, el gobierno debe cumplir con dar explicaciones sobre el manejo de los recursos del presupuesto y las razones por las que aún no se presenta un presupuesto extraordinario para solventar los problemas fiscales.

Siempre en el acontecer legislativo, este martes quedó en firme el proyecto de Ley que excluye a las municipales de la regla fiscal y les permite disponer del presupuesto para atender la crisis sanitaria del Covid19.

Al respecto, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Chacón, explicó que las municipalidades cuentan con sus propios mecanismos para evitar gastos excesivos.

Este martes el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, anunció la conformación de las comisiones permanentes.