Más de 400 mil contribuyentes deberán autoliquidar impuestos mediante formulario al mantenerse caído sistema de Hacienda

29 abril 22

Pago de impuestos debía realizarse desde el 18 de abril

Más de 400 mil contribuyentes deberán autoliquidar impuestos mediante formulario al mantenerse caído sistema de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda habilitó un formulario para que todos los contribuyentes autoliquiden sus impuestos, al persistir la caída en los sistemas del Ministerio de Hacienda por el ataque cibernético de Conti.

El formulario debe completarse entre el 30 de abril y el 4 de mayo a más tardar, y no conllevará el pago de multas o sanciones. Este mismo mecanismo fue utilizado por la Administración Tributaria para los grandes contribuyentes.

Álvaro Retana, Gerente General de GTI Facturación Electrónica, dijo que son más de 400 mil contribuyentes que deberán realizar este procedimiento por primera vez.

Retana recordó que, después del 4 de mayo, sí se acumularán los intereses moratorios a quienes no realicen ese proceso.

Si usted requiere hacer la autoliquidación debe buscar el formulario D.110 “Recibo oficial de Pago” (EDDI 7 versión 1.30.0), disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Lx1Y6r. Además, en el YouTube del Ministerio de Hacienda hay una guía para completarlo.

Etiquetas de esta nota