Fiscalía pedirá medidas cautelares contra Johnny Araya, Mario Redondo y demás imputados en caso “Diamante”

16 noviembre 21
Fiscalía pedirá medidas cautelares contra Johnny Araya, Mario Redondo y demás imputados en caso “Diamante”

Audiencia será en Goicoechea

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio Público se prepara para pedir medidas cautelares contra los 13 imputados de la causa conocida como “Diamante” incluido el alcalde de San José, Johnny Araya. La audiencia fue programada para este martes a partir de la 10:30 de la mañana en el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.

Araya, los alcaldes de Osa, Cartago, San Carlos, Escazú y Alajuela; así como otras siete personas fueron detenidas ayer como parte de una investigación que ubica posibles sobornos otorgados por la empresa constructora MECO a líderes municipales para ganar licitaciones de obra pública, adelantar el inicio de obras y pagar facturas de forma anticipada.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó que la audiencia de medidas cautelares inicia con la exposición del Ministerio Público y luego con los alegatos de la defensa de cada imputado.

Los delitos investigados en este expediente corresponden a cohecho, penalidad del corruptor y tráfico de influencias, según indicó la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

Acuña mencionó que es una audiencia compleja y podría extenderse hasta mañana miércoles en los tribunales de Goicoechea.

La tesis del Ministerio Público es que MECO aportaba dádivas como dinero en efectivo, trabajos de construcción en viviendas de las personas involucradas y entrega de vehículos. 

Etiquetas de esta nota