Detienen a sospechoso de cometer estafas con trámites para licencia de conducir

03 junio 19

Fue pasado al Ministerio Público

Detienen a sospechoso de cometer estafas con trámites para licencia de conducir

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Un hombre de 37 años de edad fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de ofrecer trámites relacionados a la licencia de conducir a través de redes sociales.

De acuerdo con el OIJ, el sujeto cobraba a sus clientes por efectuar de forma fácil diligencias para obtener la licencia de conducir o bien resolver infracciones realizadas por la Policía de Tránsito.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, explicó que una de las personas que vio la publicación en redes sociales contactó al sujeto, al cual le pagó 200 mil colones y le entregó el celular para avanzar con el trámite.

Por otra parte, la Sección Especializada de Tránsito, detuvo a un hombre de 40 años de edad, en el sector de Plaza Víquez, quien figura como sospechoso de los delitos de estafa y de suplantación de identidad.

De acuerdo con Rodríguez, el sospechoso abordó a la víctima en el sector de Paso Ancho en las cercanías donde se realizan las pruebas teóricas para la licencia, donde cobró por realizar la prueba.

De acuerdo con el OIJ ambos detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

 

 

Etiquetas de esta nota