Detienen a custodios de camión remesero como sospechosos de simular millonario asalto

03 mayo 19

En Guápiles

Detienen a custodios de camión remesero como sospechosos de simular millonario asalto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El millonario asalto a un camión remesero el jueves, en Guápiles, podría deberse a lo que popularmente conocemos como ‘un gato casero’.

Así lo sospecha el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que este viernes detuvo a los tres custodios del vehículo, del cual se habrían sustraído más de ¢600 millones.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que tras realizar las primeras investigaciones se concluyó que los custodios actuaron en complicidad con los demás sujetos que participaron del robo, y que aún son buscados por las autoridades.

 

 

Para llevar a cabo el asalto, los sospechosos utilizaron una vagoneta que habrían colisionado intencionalmente con el camión remesero, y fue entonces cuando apareció un tercer vehículo con hombres armados que habrían sustraído el dinero.

Según constató el jerarca del OIJ, ambos automotores utilizados para fingir el asalto fueron robados previamente en distintos sectores de Limón.

 

 

El OIJ no reveló oficialmente cuánto dinero fue sustraido. Sin embargo, indicó que hasta ahora se lograron recuperar ¢118 millones.

Los tres custodios detenidos tenían un año y ocho meses de laborar para la compañía de transporte de valores.