Oleada de homicidios durante fin de semana eleva cifra a 488 casos este año

11 noviembre 19

Sicarios utilizaron motocicletas para cometer dos asesinatos

Oleada de homicidios durante fin de semana eleva cifra a 488 casos este año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La oleada de homicidios que experimentó el país durante el último fin de semana encendió nuevamente las alertas por parte de las autoridades.

Entre viernes y domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabilizó 12 asesinatos, que elevaron la cifra a 488 casos en lo que va del 2019.

Randy Trejos, subdirector a.i de la Policía Judicial, comentó que dos de los casos registrados tuvieron como característica el uso de motocicletas por parte de los sicarios.

 

 

Los 488 homicidios contabilizados hasta este lunes aún representan una cifra menor a la reportada por las autoridades al mismo periodo del año anterior, cuando el OIJ registró 512 casos. Es decir, hasta la fecha se reportan 24 asesinatos menos que el año pasado.

Walter Espinoza, jerarca del OIJ, reconoció que los hechos presentados en las últimas semanas aumentan la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

 

 

La Policía Judicial asegura que la mayoría de homicidios se presentan por ajustes de cuentas, relacionados con la disputa de territorios para la venta de drogas.