Desarticulan banda dedicada a millonarios robos de cable telefónico del ICE

27 septiembre 19

Perjuicio rondaría los ¢26 millones

Desarticulan banda dedicada a millonarios robos de cable telefónico del ICE

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de seis allanamientos, las autoridades lograron desarticular una banda presuntamente dedicada a realizar robos de cable telefónico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público allanaron seis viviendas ubicadas en Desamparados, Tres Ríos, Cartago y Alajuela, para detener a los seis sospechosos de conformar la agrupación criminal.

Según las investigaciones, los hombres se hacían pasar por empleados de una empresa que le brinda servicios al ICE, para no levantar sospechas; y habrían sustraído cable ubicado en cámaras subterráneas en el sector de Santa Lucía de Barva, en Heredia.

El director de Protección y Seguridad Institucional del ICE, Juan De La Cruz Brenes, se refirió a los operativos realizados este viernes para combatir el robo de cable.

 

 

En total, se presume que la sustracción ilegal de cable por parte de esta banda representa pérdidas por al menos ¢26 millones al ICE. Además, los sospechosos habrían intentado un segundo robo en el sector de San José de la Montaña, donde fueron detenidos por la Fuerza Pública.

De acuerdo con Cruz, los robos afectaron los servicios de comunicación que reciben tanto hogares como comercios de la zona.

 

 

Las denuncias por robo de cable aumentaron en un 65% desde el pasado mes de enero, según datos del ICE.