Fiscalía aconseja organizarse con vecinos y cambiar cerraduras cuando se pierden las llaves para evitar robos en viviendas

03 enero 23

Piden no dejar llaves escondidas

Fiscalía aconseja organizarse con vecinos y cambiar cerraduras cuando se pierden las llaves para evitar robos en viviendas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía brindó algunos consejos a quienes estén fuera de sus casas por varios días para evitar robos en las respectivas viviendas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza más de 6400 denuncias por este delito durante el año pasado con Alajuela como la provincia más afectada.

Actos simples como pedir a los vecinos que estén alerta y no dejar llaves escondidas en la entrada de las casas. También aconsejan cambiar las cerraduras cuando se pierden las llaves.

Claudia Villafuerte, fiscala de Hatillo, mencionó que los delincuentes que se dedican a robos en viviendas generalmente trabajan en grupo.

Villafuerte comentó que los portones y puertas siempre deben estar cerradas. Asegura que ayuda tener una mirilla en las puertas.

La funcionaria invitó a la población a presentar las denuncias respectivas en caso de ser víctima de robo en sus casas.

Según los datos del OIJ, los cantones centrales de Alajuela y San José, así como Pérez Zeledón; son los de mayor cantidad de denuncias por robo de viviendas.

Etiquetas de esta nota