Gobierno justifica viaje de Epsy Campbell a Panamá, Argentina y Uruguay por temas de empoderamiento femenino y población afrodescendiente

10 noviembre 21

Vicepresidenta realizará gira internacional

Gobierno justifica viaje de Epsy Campbell a Panamá, Argentina y Uruguay por temas de empoderamiento femenino y población afrodescendiente

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno justificó el viaje de la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, a Panamá, Argentina y Uruguay con temas de empoderamiento femenino y defensa de población afrodescendiente.

Como parte de la gira, en Ciudad de Panamá participará en una conferencia sobre cómo mejorar la representación de las mujeres en altos puestos de responsabilidad, en Uruguay sostendrá una reunión con el mandatario Luis Lacalle Pou y será parte dela reunión de parlamentarios afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Finalmente, en Argentina, Campbell participará del encuentro parlamentario con personas líderes afroargentinas y afrodescendientes.

La vicepresidenta defendió al alcance de la gira.

Para el analista político, Sergio Araya, este tipo de viajes forma parte de la agenda internacional social del gobierno, pero no genera acuerdos o atracción de inversiones.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, si bien ambos temas son importantes, el gobierno debe limitar la cantidad de viajes al exterior.

La vicepresidenta regresará a Costa Rica el próximo 20 de noviembre.