Paola Vega justifica solicitud del Gobierno de desconvocar proyectos sobre plástico

28 febrero 19

Diputada insiste en que el diálogo es necesario

Paola Vega justifica solicitud del Gobierno de desconvocar proyectos sobre plástico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, justificó la decisión del Poder Ejecutivo, de desconvocar 2 proyectos de ley que buscan disminuir la contaminación por el plástico en el país.

Este miércoles, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que su requerimiento se debió a que pretende establecer una mesa de diálogo con el sector productivo, debido a que indicaron que se verían afectados en materia de empleo.

Vega, aseguró que está de acuerdo con el gobierno, debido a que es necesario brindar una explicación a los productores de las acciones con las que se pretende transformar el sector.

Las iniciativas presentadas en el Congreso, planteaban poner impuestos de hasta un 25% a los productos elaborados a base de plástico, y prohibir la venta de estereofón.

La diputada oficialista, criticó al jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, quien rechazó fuertemente la actitud del gobierno, indicando que era contradictorio con el plan de descarbonización.

Alvarado insistió en que pretende llegar a acuerdos con el sector productivo de plástico, previo a que las iniciativas sean discutidas en el Plenario Legislativo.