Uno de cada siete hombres en nuestro país podría desarrollar cáncer de próstata

04 noviembre 21

Actualmente se diagnostican mil casos al año de este cáncer.

Uno de cada siete hombres en nuestro país podría desarrollar cáncer de próstata

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Uno de cada siete hombres en nuestro país podría desarrollar cáncer de próstata, según los datos del proyecto “Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según datos del registro nacional de tumores, uno de cada 16 hombres puede llegar a fallecer por esta enfermedad. Esta proyección demuestra el alto impacto del cáncer de próstata en el país. Actualmente, se detectan 1000 casos al año.

Gabriela Barrantes, uróloga de la Caja, pidió a los hombres dejar atrás el miedo de realizarse el examen de la próstata, ya que por medio de la detección temprana se puede tratar a tiempo un tumor.

Por su parte, Alejandro Calderón, miembro del proyecto de fortalecimiento de la atención integral del cáncer, señaló que el mayor riesgo de desarrollar y fallecer por cáncer de próstata aumenta a partir de los 50 años de edad.

Ambos expertos recordaron a los hombres que el examen de antígeno prostático está disponible en todos los Ebais. Este diagnóstico es clave para que le médico determine si procede con el examen físico.

Etiquetas de esta nota