Una de cada cinco camas de la CCSS está ocupada por pacientes Covid-19

14 septiembre 21
Una de cada cinco camas de la CCSS está ocupada por pacientes Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó que actualmente una de cinco camas de hospitales nacionales está ocupadas por pacientes Covid-19.

Según el reporte de la institución, cada 9 minutos se hospitaliza una persona con coronavirus a los servicios de salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 19 decesos por coronavirus, mientras que en las unidades de cuidado critico se reportan 492 pacientes. El Ministerio de Salud alerta que el promedio diario de decesos por Covid-19 es de 27 personas

Mario Urcuyo, experto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la Sala de Situación, alertó que el país se encamina a enfrentar el peor momento de la pandemia.

Urcuyo se refirió a la cantidad de pacientes que han sido reclinados debido a la saturación hospitalaria por el impacto de la cuarta ola de Covid-19.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, agradeció el apoyo del sector privado para acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Salas indicó que se sigue en busca de dosis para inmunizar a las personas en condición irregular.

La Caja registra la aplicación de 4 872 085 dosis de la vacuna contra la covid-19.

La Caja afina los últimos detalles para iniciar con el traslado de pacientes no covid a centros médicos privados. Se trasladarán pacientes de baja complejidad.

Según las proyecciones de la Caja, de seguir con este comportamiento a finales de mes el promedio diario de casos será de 3100, con 500 personas en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota