735 funcionarios de la Caja se manifestaron este jueves: 7 hospitales tuvieron afectaciones

13 octubre 22

Por molestia ante negativa del gobierno de respaldar aumento salarial

735 funcionarios de la Caja se manifestaron este jueves: 7 hospitales tuvieron afectaciones

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La manifestación realizada por los sindicatos de Salud a las afuera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó una afluencia de al menos 735 funcionarios de 43 unidades institucionales, quienes se sumaron a la convocatoria sindical de este jueves.

El doctor Mario Vílchez Madrigal, coordinador del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS, dio a conocer el reporte de afectaciones a los servicios de esta institución.

Por esta manifestación, al menos siete centros hospitalarios sufrieron algún tipo de afectación, principalmente en sus servicios de operaciones y atención al usuario, según detalló Vílchez.

Del total de funcionarios sumados al movimiento, 431 corresponden al servicio de hospitales y 243 a trabajadores de áreas de salud.

La protesta fue convocada por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y tenía como objetivo mostrar la molestia de los funcionarios a la negativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves de respaldar un incremento salarial a los más de 60 mil funcionarios de la institución.

Desde este sindicato muestran su molestia por una supuesta “injerencia” política desde el gobierno que según reclaman, violenta la autonomía y las competencias de gobierno y administración otorgadas a la Caja.

Etiquetas de esta nota