Elevan a juicio aparentes estafas de empresa Synthes contra la CCSS

10 diciembre 19

Juzgado notificó apertura a juicio

Elevan a juicio aparentes estafas de empresa Synthes contra la CCSS
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cinco años después de iniciada la investigación, el mediático caso Synthes irá a juicio por las aparentes estafas en contra de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El Juzgado Penal de San José notificó a las partes sobre la apertura a juicio por las presuntas anomalías con la venta de insumos médicos en los hospitales Max Peralta, de Cartago, y Calderón Guardia, de San José.

Las investigaciones iniciaron desde el 2014, cuando se detectaron irregularidades en las facturas con que se cobraban los insumos. En apariencia, se utilizaban nombres de personas fallecidas para llenar las facturas.

William Rodríguez, abogado de la CCSS, confirmó lo resuelto por los jueces tras la realización de la audiencia preliminar.

 

 

El caso Synthes se sigue contra tres personas de apellidos Castaño Suárez, Aguilar Alcocer y Masis Arrieta, quienes se desempeñaban como médico, enfermero e imagenólogo de la empresa Synthes al momento de las supuestas estafas.

De acuerdo con el abogado de la Caja, la institución mantiene en $2 millones el prejuicio económico sufrido, aunque el monto podría aumentar durante la etapa de juicio.

 

 

Semanas atrás, la Caja rechazó la propuesta de conciliación que presentaron los abogados de los imputados, tras considerar que los actos en que incurrieron las personas señaladas son sumamente graves, ya que lesionan la reputación y el nombre de la institución.

Etiquetas de esta nota