CCSS tendrá dos meses para analizar si acepta conciliar con empresa Synthes

31 julio 19

Hoy empezó la audiencia preliminar

CCSS tendrá dos meses para analizar si acepta conciliar con empresa Synthes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizará si acepta o no la conciliación propuesta por la empresa Syntes.

Este miércoles, se tenía pactada la audiencia preliminar sobre ese caso en el Juzgado Penal del primer Circuito Judicial; sin embargo, se suspendió al mediodía, luego de que la empresa planteara su disposición de conciliar.

Este caso se remonta al 2014, bajo el cual se investiga el supuesto pago irregular de facturas de insumos ortopédicos en perjuicio de la Caja. A la empresa se le investiga una serie de recibos relacionados con expedientes médicos, que en apariencia no corresponden a los procedimientos realizados ni a los pacientes que supuestamente fueron intervenidos.

William Rodríguez, abogado de la Caja, explicó que la institución presentó una serie de documentos y testimonios sobre la presunta estafa que hizo la compañía Syntes por medio de facturas, en el hospital Calderón Guardia y el Max Peralta de Cartago.

El abogado de la Caja comentó que el Juez otorgó dos meses de plazo para que la institución defina si está o no dispuesta a conciliar.

Según informó la Caja los técnicos serán los encargados de realizar las recomendaciones jurídicas y los cálculos actuariales sobre este caso.

 

Etiquetas de esta nota