Mayores morosos con la CCSS adeudan ¢12.824 millones por cuotas obreras patronales

30 noviembre 16

CCSS hizo un llamado a aquellos patronos morosos para que paguen sus deudas pendientes o bien formalicen un arreglo de pago.

Mayores morosos con la CCSS adeudan ¢12.824 millones por cuotas obreras patronales

Redacción

Los patronos que más adeudan a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tienen una morosidad de ¢12.824 millones por cuotas obreras patronales.

Esta cifra representa un 23% del total de la morosidad.

A los patronos la Caja les ha realizado 659 demandas de cobro judicial, 434 denuncias penales por el presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y 285 cierres de negocio por morosidad en el pago de las cuotas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Cobros de la Caja, al segundo trimestre de este año, la deuda acumulada de los 50 mayores morosos a nivel nacional sumaba ¢18.993 millones, mientras que al cierre del tercer trimestre la morosidad se redujo en  ¢2.797 millones.

Las actividades económicas donde se concentra la mayor parte de la morosidad está el sector de industria manufacturera, el de la  agricultura y ganadería,  las actividades inmobiliarias y el comercio.

La CCSS hizo un llamado a aquellos patronos morosos para que paguen sus deudas pendientes o bien formalicen un arreglo de pago.

Etiquetas de esta nota