UCR señala que exclusión social no es un tema central en campaña electoral de Costa Rica, Nicaragua y Honduras

28 octubre 21
UCR señala que exclusión social no es un tema central en campaña electoral de Costa Rica, Nicaragua y Honduras

Naciones centroamericanas eligen Gobierno en próximos cuatro meses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La exclusión social está lejos del debate público en plena campaña electoral, tanto en Costa Rica, como en Nicaragua y Honduras. Esta fue una de las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones en Comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Fundación Friedrich Ebert.

La investigación midió los comentarios de los candidatos presidenciales, los de partidos políticos y los de medios de comunicación en sus redes sociales y determinó que la gran mayoría no se refirió al tema de la exclusión social.

La UCR pide que esta sea una temática fundamental, pues la pandemia del covid-19 ha agravado indicadores de desigualdad en todos los países de la región.

Carlos Sandoval, investigador de la UCR, expresó que la medición se hizo con respecto a las publicaciones de las últimas seis semanas.

La investigación también evaluó la cantidad de publicaciones que hacen los candidatos con la de sus respectivos partidos políticos.

Sandoval explicó que en el caso particular de Costa Rica hay mayor presencia en redes sociales de los aspirantes a la presidencia que de las agrupaciones políticas.

Las elecciones en Nicaragua serán el 7 de noviembre, en Honduras los comicios se programaron para el 28 de noviembre y los costarricenses están convocados para elegir a sus representantes populares el 6 de febrero del 2022.

Etiquetas de esta nota