Gobierno extiende cierre de fronteras hasta el 15 de mayo y analizará reactivación de algunas actividades

20 abril 20

Según ministro de Salud, Daniel Salas

Gobierno extiende cierre de fronteras hasta el 15 de mayo y analizará reactivación de algunas actividades

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno anunció este lunes que extenderá el cierre de fronteras a extranjeros hasta el próximo 15 de mayo, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La ampliación en el cierre fue anunciada por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien comentó que la medida también cuenta con el visto bueno del jerarca de Seguridad Pública, Michael Soto.

 

 

Los pocos casos de Covid-19 registrados en la última semana por las autoridades no es motivo para bajar la guardia, según insistió el ministro Salas, quien advirtió que “aún estamos caminando por arenas movedizas”.

Al mismo tiempo, indicó que se analizará la posibilidad de reactivar algunas actividades según el comportamiento de la pandemia, así como otras medidas que resulten necesarias para evitar que aumenten los contagios de manera desmedida.

 

 

Como parte de los operativos en fronteras, el ministro de Seguridad mantuvo este lunes una reunión con las autoridades municipales de La Cruz, con el fin de coordinar acciones para evitar el ingreso ilegal de migrantes por ese sector colindante con Nicaragua.

Etiquetas de esta nota