Última Hora

Estudiantes cantaron himnos de Costa Rica y Nicaragua

30 September, 2016

En escuela de La Carpio

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El himno de Costa Rica y Nicaragua fueron entonados por niños de la escuela Finca La Caja, en la comunidad josefina de La Carpio.

En este centro educativo hay 1567 estudiantes, de los cuales 207 son nicaragüenses y otros 1.360 tienen esa ascendencia.

El pasado 14 de setiembre, circuló un documento emitido por la Dirección Regional de San Jose Oeste, en la que se instruía cantar el himno de Nicaragua en alguno lugares como Pavas y Las Carpio por la cantidad de niños nicaragüenses que asisten al centro educativo.

Al día siguiente, la ministra de educación, Sonia Marta Mora salió a aclarar que  se trataba de una alternativa y no de una orden.

La opción de que se cantara el Himno de Nicaragua en algunas escuelas de San José  generó quejas, que fueron elevadas a la Sala Constitucional.

Un total de ocho recursos de amparados fueron interpuestos ante la Sala, los cuales fueron rechazados.

Wilberth Flores, director de la Dirección Regional San José Oeste, manifestó que este tipo de iniciativas permiten dar un espacio para conocerlos diferentes valores y culturas.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de la escuela destacó la importancia de respetar los derechos de una educación inclusiva.

Aguilar instó a crear puentes de comunicación y no distanciamiento.

 



Comentarios