Costa Rica demandará a empresa venezolana Alunasa por incumplir pago de salario a trabajadores

07 octubre 21

Acudirá a Tribunales

Costa Rica demandará a empresa venezolana Alunasa por incumplir pago de salario a trabajadores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno de Costa Rica demandará a la empresa venezolana Alunasa por incumplir con el pago de salario a sus trabajadores, según dio a conocer el diario La Nación.

Alunasa es una empresa del gobierno venezolano y se ubica en Esparza de Puntarenas. Se dedica a la transformación y comercialización de productos de aluminio, cuya materia prima proviene principalmente de Venezuela.

El Ministerio de Trabajo confirmó que acudirá a los tribunales ya que, tras un proceso de inspección, se confirmó el incumplimiento y se previno a la empresa que debía hacer el pago del salario a los colaboradores, sin embargo, esto no ocurrió.

José Luis Rosales, presidente de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en Alunasa, confirmó que la situación se presentó desde el 15 de setiembre de este año.

Rosales comentó que este viernes los trabajadores acudirán a una reunión con el patrono, en la que esperarían recibir noticias positivas.

Noticias Monumental intentó conocer la posición de la empresa, sin embargo, el abogado de la compañía, Carlos Peña, dijo que esperarán a ser notificados formalmente para emitir algún pronunciamiento.