Gobierno advierte que seguirá exponiendo situación de Nicaragua en foros internacionales

28 diciembre 18

Según el presidente de la República, Carlos Alvarado

Gobierno advierte que seguirá exponiendo situación de Nicaragua en foros internacionales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, advirtió a la comunidad internacional que Costa Rica seguirá manifestándose contra la situación en Nicaragua en foros diplomáticos.

En un comunicado de prensa, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno por que se cumplan los derechos humanos en el vecino país del norte.

Este jueves, en una Asamblea General convocada de emergencia, el representante alterno de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Antonio Alarcón, expuso que Costa Rica condena el atropello de los derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega desde que explotó la crisis sociopolítica hace ocho meses.

En la Asamblea General de OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que en Nicaragua se cometieron crímenes de lesa humanidad y una represión brutal contra ciudadanos, donde al menos 325 personas murieron en los enfrentamientos con la policía y fuerzas paramilitares afines a Daniel Ortega.

El representante alterno de Costa Rica en la OEA condenó los actos de represión del oficialismo nicaragüense y denunció que libertad de expresión está minada.

Costa Rica ya se manifestó contra Nicaragua en diferentes paneles internacionales, como la Asamblea General de Naciones Unidad, la OEA en varias ocasiones, la cumbre del SICA y en diferentes reuniones con presidentes de otros países.