Tres partidos denuncian al presidente Alvarado ante TSE por presunta beligerancia política

03 enero 20

Piden a magistrados intervenir

Tres partidos denuncian al presidente Alvarado ante TSE por presunta beligerancia política

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tres partidos políticos acusaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, de incurrir en beligerancia política durante el receso de fin y principio de año, publicando obras cantonales concluidas por el gobierno a menos de un mes de las elecciones municipales.

La denuncia contra Alvarado fue interpuesta por Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Esas agrupaciones le solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que intervenga para que se castigue una supuesta violación al Código Electoral, cuya normativa prohíbe la difusión de información publicitaria relacionada con obra pública después de la convocatoria a elecciones nacionales.

Guillermo Constenla, presidente del PLN, se refirió a la denuncia planteada.

 

 

En su reclamo, los partidos agregaron enlaces de videos publicados por Casa Presidencial en sus perfiles de Facebook y Youtube, dando a conocer obras realizadas por la actual administración.

De acuerdo con Constenla, las publicaciones representan un claro ejemplo de beligerancia política.

 

 

Casa Presidencial, por su parte, señaló que las publicaciones se dan en el marco de la rendición de cuentas y transparencia hacia la ciudadanía. Además, indicó que se mantendrán a la espera de lo que resuelva el TSE.