Epidemiólogo considera que actuales medidas sanitarias deben mantenerse por un mes para aplacar curva de casos Covid-19

17 julio 20
Epidemiólogo considera que actuales medidas sanitarias deben mantenerse por un mes para aplacar curva de casos Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El próximo lunes el país retornaría a la fase en que se encontraba la semana pasada. El ministro de Salud, Daniel Salas descartó aplicar de nuevo el martillo, apelando a que tiene que existir un balance entre la salud y lo económico.

En este momento la Gran Área Metropolitana (GAM) está bajo alerta naranja, con medidas que restringen la mayoría de actividades comerciales.

Actualmente los conductores solo pueden movilizarse un día entre lunes y viernes según el número de placa; mientras que los fines de semana la restricción aplica de 5 am a 5 pm circulando placas impares los sábados y pares los domingos.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, consideró que una semana no es suficiente para recuperar el rastro del Covid-19. Agregó que tener resultados positivos se requiere un periodo más largo de hasta un mes.

Evans comentó que en este momento se requiere de nuevos anuncios para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, por ejemplo, el uso de la mascarilla en todo momento.

Costa Rica llegó este jueves a los 9546 casos positivos de Covid-19. La cifra de fallecidos subió a 42 y las hospitalizaciones a 207.

Etiquetas de esta nota