País superó las 7 mil muertes por Covid-19: En últimas horas fallecieron 11 personas

27 octubre 21

Casos y hospitalizaciones presentan importante disminución.

País superó las 7 mil muertes por Covid-19: En últimas horas fallecieron 11 personas

Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

En las últimas 24 horas el país registró 11 decesos adicionales por Covid-19, elevando la cifra de fallecimientos a 7008 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 732 nuevos casos, mientras que 693 pacientes están hospitalizados.

El número de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con la tendencia a la baja. Hay 296 camas destinadas a estos pacientes de las 359 disponibles.

La epidemióloga Ana Morice, lamentó la cifra de fallecidos que deja este virus, y a la vez dijo que, pese a los 11 decesos en las últimas horas, hay datos alentadores, como el avance de la vacunación.

Morice dijo que la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus ya está impactando en la diminución de casos y hospitalizaciones.

Por otra parte, la experta señaló que el descenso en hospitalizaciones permitirá al sistema de salud retomar la atención de otras patologías, que estaban en pausa por esta emergencia sanitaria.

El 71% de la población costarricense ya recibió la primera dosis de la vacuna contra este virus.

Etiquetas de esta nota