TSE ya confirmó la inscripción de nueve candidaturas presidenciales para las Elecciones Nacionales del 2022

26 octubre 21

Se mantiene proceso de revisión

TSE ya confirmó la inscripción de nueve candidaturas presidenciales para las Elecciones Nacionales del 2022


Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya confirmó la inscripción de nueve candidaturas presidenciales para las Elecciones Nacionales del 2022, tras la revisión de los requisitos. El órgano electoral se mantiene en ese proceso luego de que el pasado 22 de octubre venciera el plazo para inscribir candidaturas.

Se trata de: José María Figueres del Partido Liberación Nacional, Rolando Araya de Costa Rica Justa, Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana y Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana.

Además, Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático, Natalia Díaz de Unidos Podemos, Fabricio Alvarado del Partido Nueva República, Maricela Morales de Unión Costarricense Democrática y Federico Malavassi de Unión Liberal.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, explicó que, incluyendo las candidaturas a diputaciones, se contabilizan 1874 solicitudes, de las cuales el TSE ha confirmado 280.

Fernández explicó que, para que las candidaturas obtengan firmeza, deberá transcurrir un tiempo después de la confirmación, tomando en cuenta que pueden ser sometidas a apelaciones.

El TSE contabiliza la solicitud de inscripción de 27 partidos políticos a escala nacional y 11 agrupaciones de escala provincial.

Según el órgano electoral, el proceso de revisión debe finalizar en los próximos días, ya que se espera iniciar con la impresión de papeletas en los primeros días de diciembre.   

Etiquetas de esta nota