20 hogares de larga estancia registraron brotes de Covid-19 en últimos cuatro meses

13 octubre 21
20 hogares de larga estancia registraron brotes de Covid-19 en últimos cuatro meses

Se han presentado en los últimos cuatro meses

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 20 hogares de larga estancia han presentado brotes de coronavirus en sus residentes y trabajadores, según datos del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

Los brotes se han registrado en los últimos cuatro meses. En la mayoría de los casos los residentes no presentaron complicaciones en su salud. El más reciente se presentó en el Hogar de Larga Estancia María Inmaculada Jicaral, donde se detectaron 28 casos de coronavirus en residentes y dos en el personal.

Alexandra Villalobos, jefa del departamento de gestión social del Conapam, explicó que en la mayoría de los casos los síntomas de los contagiados son leves, únicamente dos casos de personas que no habían aceptado la vacuna.

Por otra parte, Villalobos se refirió a la difícil situación que enfrenta la institución debido a los recortes presupuestarios, situación que dificulta situaciones como los rebrotes.

Los centros con brotes se ubican en Pérez Zeledón, Alajuela, San José, San Ramón, San Carlos, Limón, entre otras zonas del país.