Visita a pacientes en hospitales San Juan de Dios y México seguirán suspendidas y no se reanudarían en el corto plazo

13 diciembre 20
Visita a pacientes en hospitales San Juan de Dios y México seguirán suspendidas y no se reanudarían en el corto plazo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los hospitales con visita suspendida por la pandemia del Covid-19 no prevén que esta medida se levante en el corto plazo.

Centros médicos como el San Juan de Dios y el México suman más de 8 meses de tener la visita suspendida. Estos hospitales dejaron de recibir alrededor de 1200 visitas por día, con el objetivo de frenar el riesgo de contagio por Covid-19.

Retomar la apertura de las visitas es un tema que en este momento no está en discusión, debido a que en enero se prevé un repunte de nuevos casos de coronavirus.

Ileana Balmaceda, directora del San Juan de Dios, explicó que la restricción se mantendrá para proteger al personal, usuarios y pacientes del hospital. Además, lamentó que en una época tan emotiva como la Navidad, los familiares no se puedan ver físicamente.

Por su parte, Susana Saravia, vocera del hospital México, dijo que lo ideal sería que los hospitales puedan tener la visita habilitada, sin embargo, reconoció que el comportamiento de la pandemia no permite que esto ocurra.

Estos centros implementaron desde hace meses la tecnología por medio de videollamadas que permiten conectar al paciente con su ser querido.