Salud pide a Iglesia Católica y MOPT cambios ante inminente llegada del coronavirus

03 marzo 20

País no registra casos de COVID-19

Salud pide a Iglesia Católica y MOPT cambios ante inminente llegada del coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud envió a la Iglesia Católica y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) los protocolos para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Las autoridades de salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunciaron este martes nuevas acciones ante el inminente ingreso del COVID-19 al país.

Daniel Salas, jerarca de Salud, explicó que, en el caso de la Iglesia Católica, se le solicitó entregar la hostia en la mano y no en la boca y evitar darse la mano durante el saludo de la paz.

En el caso del transporte público, Salas comentó que las medidas van dirigidas a colocar rotulación en terminales, así como entradas de buses y trenes con mensajes como “no se toque la cara si no se ha lavado las manos”.

El Ministerio de Salud ya envió protocolos a los centros turísticos, lugares de trabajo, centros educativos y concentraciones masivas.

El principal llamado a la población es extremar el lavado de manos con agua y jabón y usar el adecuado protocolo al toser y estornudar.

 

Etiquetas de esta nota