La Casa Blanca aseguró que la vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años será aprobada en breve

02 junio 22

Un panel externo de asesores

La Casa Blanca aseguró que la vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años será aprobada en breve

Por Infobae

La administración de Biden dijo el jueves que los niños menores de 5 años podrían recibir sus primeras dosis de vacunación contra el COVID-19 tan pronto como el 21 de junio, si los reguladores federales autorizan las vacunas para el grupo de edad, como se esperaba.

El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Aashish Jha, describió la planificación de la administración para que el último grupo de edad no elegible restante reciba vacunas. Dijo que el panel externo de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirá el 14 y 15 de junio para evaluar las vacunas de Pfizer y Moderna para los niños más pequeños. Los envíos a consultorios médicos y centros de atención pediátrica comenzarían poco después de la autorización de la FDA, con las primeras inyecciones posibles la semana siguiente.

Jha dijo que los estados pueden comenzar a hacer pedidos de vacunas pediátricas el viernes y dijo que la administración tiene un suministro inicial de 10 millones de dosis disponibles.

Jha reconoció la “frustración” de los padres de niños pequeños que han estado esperando más de un año por vacunas para sus hijos.

“Al final del día, todos queremos avanzar rápido, pero tenemos que hacerlo bien”, dijo.

El doctor Peter Marks, jefe de Vacunación de la FDA, señaló: “Desde que se autorizó la vacuna para niños menores de 5 años en octubre de 2021, los datos emergentes sugieren que la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 disminuye después de la segunda dosis de la vacuna en todas las poblaciones autorizadas”.

“Si bien ha sido en gran medida el caso de que COVID-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse con coronavirus y ser hospitalizados”, dijo el comisionado de la FDA , Robert Califf, en un comunicado.

“Los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de tener inicialmente enfermedad leve”, destacó la FDA.

El gobierno de Joe Biden ha insistido a los estadounidenses a que reciban los refuerzos y a que se inoculen los no vacunados ya que tienen un riesgo mucho mayor de COVID-19 grave y muerte.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aún no saben cuál será la demanda para la tercera dosis en el grupo de edad de 5 a 11 años. Solo el 28,8% de los niños de 5 a 11 años estadounidenses están completamente vacunados, según los datos más recientes de los CDC.

Etiquetas de esta nota