¿Cómo se vive el contagio por COVID-19? Pacientes recuperados cuentan su historia

30 junio 20
¿Cómo se vive el contagio por COVID-19? Pacientes recuperados cuentan su historia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La crisis del COVID-19 la viven todos los costarricenses, algunos de manera indirecta y ligado más a la parte económica, y otros en carne propia pues son o fueron parte de los 3.459 casos confirmados en el país.

¿Cómo se vive la experiencia de estar contagiado con este virus que ya suma 16 muertes en Costa Rica desde el 6 de marzo? Algunos de los recuperados lo relatan como uno de los peores momentos de sus vidas y otros como una gran incertidumbre y estrés a pesar de no haber experimentado mayores síntomas.

Elsiana López, costarricense que estuvo alrededor de un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), explicó que al principio su familia fue muy señalada por los vecinos, además, su salida no fue tan satisfactoria como esperaba.

Por su parte, Christopher Zamora, quien fuera la primera persona internada en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), pidió a los costarricenses no tomar la transmisión del virus como una broma.

Los testimonios surgieron de un conversatorio realizado este martes en Casa Presidencial con la participación del Presidente de la República Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.