Municipalidad de Escazú respalda a policía del cantón tras intervenir fiesta donde participaban estudiantes de medicina

07 octubre 21

CCSS abrió investigación a estudiantes

Municipalidad de Escazú respalda a policía del cantón tras intervenir fiesta donde participaban estudiantes de medicina

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de Escazú respaldó el actuar de la Policía Municipal tras intervenir una fiesta que se dio en el cantón, donde participaron dos estudiantes de medicina que indicaron a los oficiales que trabajaban uno, en el Hospital México y otro, en el Hospital de Niños.

Recientemente en la red social Twitter, la policía municipal de Escazú respondió a un usuario que la policía “es la encargada de velar por la moral, los valores y buenas costumbres”, comentario que generó críticas por parte de algunos usuarios.

El vocero del municipio, Daniel Vargas, afirma que la policía municipal actuó apegada a la legalidad y no se extralimitaron en sus funciones pese a grabar un video con datos personales de las personas intervenidas.

Vargas dijo que al exponer el cargo que ostentaban las personas no se vulneró su identidad ya que considera que son datos que normalmente se dan.

De acuerdo con el testimonio dado por la policía municipal, fueron los mismos estudiantes quienes se identificaron como “médicos”, aunque posteriormente se aclaró que eran estudiantes.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que investigará a los estudiantes internos que participaron en una fiesta de Escazú.