Estudiantes de universidades públicas apoyan revisión a distribución del FEES

04 septiembre 22

CONARE anunció equipo que analizará porcentajes

Estudiantes de universidades públicas apoyan revisión a distribución del FEES

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los estudiantes de las universidades públicas apoyan que se realice un análisis sobre los parámetros que determinan la distribución del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) entre los cinco centros de enseñanza estatales.

La Confederación Estudiantil Universitaria había firmado un acuerdo con el Consejo Nacional de Rectores (Conare) para que un equipo técnico analice la asignación del FEES a cada universidad.

Abigail Quesada, presidenta de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), señala que los indicadores deben impulsar a las universidades que reciben menos recursos.

Hassan Lobo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), dijo que una eventual nueva distribución no debe afectar el funcionamiento de los centros académicos.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), expresó que esta iniciativa busca optimizar el trabajo de las universidades.

El acuerdo vigente de los rectores de las UNA el 23,5%, el TEC un 11,5% y la UnivEl acuerdo vigente de los rectores es el siguiente: La Universidad de Costa Rica (UCR) absorbe el 59% de la partida, la Universidad Nacional (UNA) el 23,5%, el TEC un 11,5% y la UNED un 6%. Este año también se pactó incluir a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en la distribución del FEES.

Etiquetas de esta nota