¿Cuándo alcanzará Costa Rica el pico máximo de casos de Covid-19? Expertos proyectan que en dos semanas

23 enero 22

Variante Ómicron está presente en 44 cantones del país.

¿Cuándo alcanzará Costa Rica el pico máximo de casos de Covid-19? Expertos proyectan que en dos semanas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica atraviesa la cuarta ola de Covid-19 con cifras que superan los cinco mil casos diarios. Incluso, ya se registró una cifra récord de 6016 nuevos contagios.

El incremento de nuevos casos suma ya más de tres semanas, con una proyección a seguir creciendo. Bajo este panorama, ¿Cuándo alcanzará el país el pico máximo de casos?

El demógrafo y salubrista público, Luis Rosero, explicó que la curva de casos ya muestra una inflexión, lo que significa que en dos semanas el país estaría enfrentando el máximo de casos.

Por su parte, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que el país sigue en un camino ascendente de casos diarios, con la proyección de llegar a 8 mil nuevos contagios en la semana previo a las elecciones.

Para Francisco Duarte, coordinador del Laboratorio de Genómica del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, (INCIENSA), el país alcanzaría el pico de nuevos contagios en 20 días.

El aumento de nuevos casos está relacionado a la circulación de la variante Ómicron, la cual está presente en 44 cantones del país.

Etiquetas de esta nota